Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

11 MS-350x177De nuevo Montaña Segura nos hace llegar la FICHA DE DECLARACIÓN DE INTENCIONES PARA MONTAÑEROS SOLITARIOS. Podéis consultarla y descargarla en: http://montanasegura.com/…/Solitarios_Declaran_Intenciones.…
Esta ficha permite recoger toda la información necesaria sobre las intenciones de las personas que van solas al monte. Recopila datos personales y comprometidos (teléfono, DNI, matrícula del coche, etc…). Pero sobretodo recoge la información de a dónde se dirige el montañero.
El objetivo de esta ficha es también hacer reflexionar al montañero solitario: si uno escribe a dónde va, es consciente de que le buscarán (en caso de no volver) en esa zona, por lo que adquiere una especie de compromiso con sus intenciones y debería no cambiar de planes. Así mismo, al indicar el material que se lleva también supone una reflexión: material escaso o inadecuado quedará reflejado.
Por supuesto, el uso de esta ficha por vuestra parte es totalmente libre: la podéis entregar o no a quien consideréis. Podéis entregarla y haceros “seguidores” de la actividad de esa persona (algo que muchos ya hacéis cuando el montañero solitario tiene previsto regresar a vuestro alojamiento al final de la jornada), o la podéis entregar para que la rellenen y la envíen a una tercera persona (foto con el móvil y mensaje), familiar o amigo que esté pendiente de ellos.
El objetivo de Montaña Segura es que, en caso de necesitarlo, tengáis a mano este protocolo, que puede facilitar una labor que muchos de vosotros ya realizáis de manera formal o informal con vuestros clientes.
Tenéis más información en http://www.montanasegura.com/montaneros-solitarios/

publicado en Deporte/Esqui/Senderismo 2017, Montaña Segura |


  • Suscribirse

    • Archivo

      Categorías