Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

 PACO BAILO | “Canciones Volanderas. Las aves en la música.”

Jueves, 5 de julio – 18:00 h
Eco Museo- Espacio Quebrantahuesos
Audición- coloquio
Entrada gratuita
Desde la antigüedad las aves están presentes en el folklore, la literatura, la religión y la mitología. Han protagonizado cantos y romances, fábulas y cuentos. La música, amiga cómplice de las migraciones, ha repartido su simbología por todas las culturas y en nuestra memoria compartimos melodías que las ensalzan y homenajean, textos con los que moldeamos nuestra educación sentimental.
Disfrutaremos en esta audición-coloquio con canciones y composiciones en las que diferentes aves nos invitan a la reflexión, a la nostalgia, a recordar la historia, a mejorarla, a seguir volando y a defender la alegría y la ternura.

 HOMENAJE MUJERES DEL SOBRARBE | “Mujeres que cuentan»

Jueves, 5 de julio – 19:00 h
Patio del Museo
Charla- homenaje
Entrada gratuita
Este proyecto producción propia del Festival Castillo de Aínsa quiere ser un homenaje a las mujeres del Pirineo que mantienen la tradición de contar historias o de cantar canciones; de recordar sucesos que explican, aunque no nos demos cuenta , como somos y por qué nos pasa lo que nos pasa , ellas que convierten cada día la casa pirenaica en un hogar que protege, que recuerda y que vale. Hemos propuesto algunas mujeres de distintos lugares del país que canten y expliquen lo que ellas recibieron de niñas. Se trata, en definitiva de valorar la cultura popular guiados por sus grandes valedoras.

 CELINO GRACIA | “Canciones que serán canciones”

Jueves, 5 de julio – 22:00 h
Patio del Museo
Concierto. Cantautor
Entrada gratuita
Celino Gracia es un joven cantautor aragonés cuya profundidad en sus letras y la delicadeza de su puesta en escena hacen de cada concierto una experiencia poética e intimista. Recientemente ha publicado su primer álbum de estudio: “Canciones que serán canciones”. En la actualidad se encuentra inmerso en la gira de presentación del mismo. Una voz, una guitarra y un puñado de historias que contar. Sólo eso. Todo eso. Más información: http://celinogracia.com/

Fuente: www.villadeainsa.com

publicado en Cultura, Festivales, Literatura, Música, Música en directo |


  • Suscribirse

    • Archivo

      Categorías