Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

7. expo Gerry7 renovarte

A partir de hoy, 7 de julio, se puede visitar la escultura “Alas despiertan” de Gerrie van Dorst

-La escultura en piedra se ha instalado en la finca “El verdazo”, término de Pueyo de Morcat
- Tercera obra del artista holandés que se expone de forma semipermanente en el paisaje de Sobrarbe

Boltaña, 6 de julio.  “Alas despiertan” es una escultura en piedra de casi dos metros de altura y dos toneladas y media de peso que desde el sábado 7 de julio se expone de forma semipermanente en la finca conocida como “El verdazo” cerca de Capramote y en el término del núcleo sobrarbense de Pueyo de Morcat. Su autor, el escultor holandés Gerrie van Dorst, afincado hace más de veinticinco años en La Valle de Sieste en Boltaña, ha elegido este paraje porque la gran amplitud del paisaje alrededor de Capramote le inspira en su viaje interior, proceso que se refleja en la escultura.

El programa Renovarte, Arte, Patrimonio y Paisaje en Sobrarbe, ha recogido esta iniciativa y ha señalizado la senda de acceso, un trayecto de unos veinticinco minutos andando desde la carretera, aproximadamente a un kilometro de Pueyo de Morcat en dirección Campodarbe. El paseo es sencillo y apto para todos pero se recomienda llevar calzado adecuado porque la escultura se encuentra en una zona de erizones. Además de disfrutar del paisaje, se propone estar atento a nuestras percepciones y explorar la escultura por todos sus lados para descubrir esas alas que despiertan la vastedad que somos.

Esta no es la primera colaboración entre Renovarte y van Dorst, este artista ha participado en numerosas ediciones de este programa, participando en la creación del mismo y esta es la tercera pieza que se instala en el territorio de modo semipermanente, todas ellas esculturas en piedra de gran tamaño. En la actualidad siguen siendo visitables “How life giving forces emerge” en las fajas de San Lorién de Troncedo y “Raíz” en el paraje “Los Hilos” de Las Bellostas. Desde la Comarca de Sobrarbe se está estudiando la realización de una ruta turística que una estos tres hitos.

Esta es la segunda actuación de la XVIII edición de Renovarte que comenzaba el pasado domingo en Abizanda y que lleva como lema: “Pueblos, agua, piedra y memoria”.

La próxima cita será en la antigua ermita de Jesús de Fiscal el sábado 14 de julio, con uno de los actos más esperados de esta edición, la inauguración de la nueva exposición colectiva “Jánovas, un pantano de papel”. En ella once artistas y/o colectivos reflexionan sobre la historia reciente del pueblo de Jánovas y de la amenaza de un pantano que finalmente sólo existió en el papel. Por ello, el papel es clave en todas las obras, bien a nivel material o conceptual.  Participan Soivi Nikula, Rafael Romero, Mercedes Millan, Ester Torredelfoth, Silvia Alcalá, José Antonio Sánchez, Jesús Sanz, Marisa Royo, Rosa Gómez, Ana Isabel Padial y cuatro usuarios del centro ocupacional Atades de Boltaña.

http://renovarte.sobrarbe.com/

publicado en Cultura, cultura y patrimonio, General, Renovarte. Arte |


  • Suscribirse

    • Archivo

      Categorías