Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

Os recordamos que este  fin de semana tendrá lugar la última salida prevista de la temporada del «Otoño Geológico en Sobrarbe».

Este fin de semana acaban las actividades del OTOÑO GEOLÓGICO en el Geoparque de Sobrarbe-Pirineos.

Debido a las condiciones meteorológicas se ha modificado parte del itinerario previsto para mañana sábado.

El programa queda finalmente así:

-Sábado 27 de octubre: 
Miradores del Cañón del Vero. Se realizará una versión reducida de esta salida, sin transitar por el río Vero, y con explicaciones desde los miradores de la parte alta del Cañón.
Hora de quedada: 9:30 h.
Aparcamiento del cañón del Vero, en el kilómetro 19 de la carretera A-2205 entre el desvio de Lecina y Colungo.
Se trata de un aparcamiento grande y amplio, bien visible, con varios paneles y unas mesas de pic-nic, que pueden quedar ocultas por los coches. Llevar ropa de lluvia y abrigo. Importante cambio de tiempo.

– Domingo 28 de octubre: 
Geo Ruta Ainsa, un pueblo entre dos ríos-Geología urbana.
Se trata de un itinerario por el casco histórico de Ainsa. Hora de quedada: 10:30 h. Espacio del Geoparque, Castillo de Ainsa.
Por las prevision de frio se recomienda venir bien abrigado.

Más información acerca de las actividades del otoño geológico:
http://www.geoparquepirineos.com/contenidos.php…

 

afc_1648_r

El otoño tiñe de colores y de luces el Geoparque de Sobrarbe convirtiéndose en un momento irresistible para recorrerlo y ver todo su patrimonio natural, geológico y cultural con otros ojos.

El Geoparque de Sobrarbe programa durante este periodo del año la actividad Otoño Geológico en el Geoparque de Sobrarbe, mediante el cual te invitamos a descubrir la historia geológica de esta comarca a través de salidas guiadas, recorriendo nueve de nuestras Geo Rutas, guiadas de la mano de un geólogo que ayuda a traducir los mensajes que las rocas transmiten e interpretar el paisaje a lo largo de cada uno de estos recorridos que Otoño Geológico en Sobrarbe te propone.

La actividad es totalmente gratuita y esta dirigida a toda la familia, a todas aquellas personas que sientan curiosidad por conocer como se ha formado nuestro paisaje, que no tengan vértigo para hacer un viaje de millones de años a lo largo de una mañana recorriendo algunos de los maravillosos senderos que integran la Red de Senderos de Sobrarbe. Combinamos senderismo y geología.

Otoño Geológico en Sobrarbe son recorridos guiados con una finalidad puramente divulgativa por lo que las explicaciones son interesantes, curiosas y accesibles para cualquier persona, aunque no tenga ninguna noción previa de geología. El propósito de esta actividad y el diseño de estos geodías están pensados especialmente para acercar el mundo de la geología a todos los públicos, para explicar por qué el paisaje que nos rodea es como es. Despertar el gusanillo de la geología entre los participantes y animarlos a fomar parte de la comunidad de Amigos del Geoparque de Sobrarbe.

Los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto que se responsabilice de ellos. Las explicaciones geológicas dadas durante la salida guiada no están adaptadas para niños.

Para participar en los Geodías que integran la campaña Otoño Geológico en Sobrarbe, no es necesaria una inscripción previa, basta con acudir a las 9:30 h. o 10:30 h al Punto de Encuentro fijado en cada recorrido donde el guía estará esperando al grupo. Obligatorio llevar calzado y ropa adecuada para la salida, y comida y agua suficiente, puesto que algunas salidas ocupan varias horas de recorrido.

Las salidas podrán suspenderse en el caso de que la previsión meteorológica sea adversa, y se anunciará en la web del Geoparque y en su facebook. También se podrá consultar en el Espacio del Geoparque: tfno. 974500614.

Las salidas estarán guiadas por Jorge Bajador Pueyo, Licenciado en Geología por la Universidad de Zaragoza, monitor de Educación Ambiental y responsable de esta actividad durante los útimos seis años.

El Geoparque de Sobrarbe tiene un patrimonio geológico excepcional, reconocido por profesionales de todo el mundo que lo visitan a lo largo de todo año y Otoño Geológico en Sobrarbe es una buena oportunidad para dar a conocer parte de las maravillas que atesora nuestro Geoparque. Seguro que después de un Geodía ves el paisaje que te rodea de otra manera.

OBSERVACIONES:

  • Obligatorio llevar ropa y calzado adecuado.
  • Todas las geo rutas discurren por senderos de montaña, con diferentes dificultades.
  • Comida y agua suficiente.
  • Los tiempos son aproximados, y hay que contar que también se harán paradas para hacer las explicaciones geológicas.
  • A estas salidas, y siempre teniendo en cuenta la duración y dificultad de la salida, pueden acudir niños, aunque las explicaciones no están adaptadas a ellos.
  • Si se abandona la actividad o se coge otro sendero avisar al guía.

 

Más información en:

Geoparque de Sobrarbe

Esta actividad está financiada al 80% por la Diputación Provincial de Huesca.

otoño geologico 1otoño geologico 2

publicado en Actividades para los niños, Deporte/Esqui/Senderismo 2017, General, Geoparque, Otoño Geológico, Patrimonio natural |


  • Suscribirse

    • Archivo

      Categorías