Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

Festividad de San Victorián y Romería de los “Los Langostos” de Abizanda

Domingo 13.01.2019

El domingo más cercano a la festividad de San Victorián, 12 de enero, tiene lugar la Romería de los Langostos de Abizanda o Romería de San Victorián. Este año 2019 tendrá lugar el domingo 13 de enero.

Después de la romería hasta la Ermita de San Victorián (cercana a la localidad, en al Sierra de Olsón) y, después de la misa, se tiende en el suelo un mantel blanco y se coloca el PAN DE CARIDAD, éste es bendecido y allí aparecen los langostos que son los que predicen las cosechas para el nuevo año. Sin son de color negro, están relacionados con la cosecha de la uva y el vino, los de color verde con las olivas y el aceite y los de color marrón-dorado nos dicen que habrá buena cosecha de cereal.

  • 12:30h Misa en la ermita de San Victorián.
  • 13:30h Se extenderán los manteles blancos dónde se procederá a la bendición de las tortas y la espera de la llegada de los langostos.

Para subir a la ermita puede hacerlo en coche o recorriendo un agradable sendero. A unos 400 m del puerto, sale una pista forestal a mano derecha, que se adentra en la llamada Sierra de la Trinidad. Tras 5 Km de pista, encontramos una especie de plazoleta, desde donde se continúa a pie hasta la ermita.

 

publicado en Cultura, Fiestas tradicionales, General |


  • Suscribirse

    • Archivo

      Categorías