Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

Actividades Naturaleza

Senderismo

GR 11 Goriz- Pineta por Pta las Olas

GR 11 Refugio de Góriz - Refugio de Pineta, por punta las Olas

Descargas

Descripción

Partimos del refugio de Góriz hacia el collado de Arrablo, donde tomaremos la dirección noreste, en ligero ascenso por una ancha faja herbosa sobre la vertiente norte del barranco Arrablo. Más adelante esta faja se va estrechando, convirtiéndose en una angosta cornisa que rodea la Punta de las Olas y que toma dirección norte. Poco después un corredor de pedrera corta el camino, debiendo subir por él unos 40 metros para alcanzar, a la derecha, otra repisa que hemos de seguir hasta que se interrumpe de nuevo. Remontando a la izquierda por una fisura y unos grandes bloques amontonados alcanzamos, en fácil escalada, una nueva fajeta. En descenso, por ella, después de un nuevo estrechamiento, esta se va ensanchando para continuar por pendientes herbosas hasta el collado de Añisclo.

Desde este punto, descendemos hasta llegar al río Cinca, que cruzamos si no lleva mucha agua, para llegar al refugio de Pineta. Si no se puede cruzar el río, debemos remontarlo por su margen derecha hasta el puente que hay cerca del Parador Nacional de Monte Perdido.