Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

Deportes

Kayak- Rafting-Hydrospeed

Kayak- Rafting-Hydrospeed



El descenso de ríos de alta montaña con caudal rápido y abundante, en algún tipo de embarcación como piragua, kayak, canoa, rafting (barca hinchable de varios remeros) e hidrospeed (tabla individual) son deportes practicados por muchos aficionados en nuestra zona.





En los pantanos podemos practicar la vertiente más tranquila y accesible del Piragüismo: remar en aguas limpias y tranquilas, sin apenas oleaje; es una actividad de escasa dificultad y muy relajante. Pero Sobrarbe es el paraiso para quienes prefieren el Kayak de aguas bravas y emociones más fuertes.

El Cinca es un río tranquilo, perfecto para iniciarse en estos deportes, mientras que el Ara requiere un mayor nivel para la práctica de los mismos. El Cinqueta y el Barrosa cuentan con tramos bien conocidos por los aficionados al kayak.




El Hidrospeed o trineo acuático actúa como flotador ayudado por aletas de submarinismo para ganar propulsión y maniobrabilidad, siendo el participante el único patrón de la embarcación.

El Rafting es una actividad basada en el descenso de cauces de ríos utilizando embarcaciones neumáticas y empleando las técnicas y materiales propios de esta actividad.