Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

Deportes

Escalada

Escalada

Escalada en roca y Rocodromo





En Sobrarbe hay un buen número de escuelas de escalada deportiva perfectamente equipadas en Bielsa, Bujaruelo, Ligüerre de Cinca, Plan, Torla y Las Devotas, con vías que van desde el cuarto al octavo grado, para todos los gustos. Zonas de granito, caliza, conglomerado,.. la oferta es amplia y variada.




Vía ferrata de Broto: se trata de un itinerario vertical equipado con diverso material como clavos, pasamanos, cadenas etc, que permiten el ascenso con seguridad. Se encuentra junto a la cascada de Sorrosal y está abierta todo el año. Tiene un desnivel de unos 200 metros y un recorrido de 650 metros.





Escalada en hielo




Si el invierno acompaña, y las temperaturas lo permiten (cosa que sucede casi todos los años), son incontables las cascadas que se convierten en bloques de hielo y que hacen las delicias de los aficionados a la escalada en hielo, que conocen bien zonas como Barrosa o la Boca del Túnel de Bielsa.

La accidentada y variada geografía ha hecho posible la existencia de excelentes puntos para desarrollar esta actividad deportiva cada vez con más seguidores, siendo imprescindibles cursos de iniciación y perfeccionamiento o recurrir al asesoramiento de los monitores de los clubes deportivos o empresas de aventura.



Es el Valle de Pineta el que cuenta con mayor número de rutas y de mayor calidad, con la ventaja de tener sus paredes en la vertiente norte, conservando mejor el hielo.

Uno de los tesoros escondidos es la Cascada de la Fuenfría, en el macizo de Cotiella, próxima a la población de Saravillo. Su dificultad de hasta un grado 7 la han colocado como una ruta con prestigio a nivel nacional.