Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

Deportes

Nieve

Esquí de Fondo en Fanlo (CERRADA)




ESTA ESTACIÓN PERMANECE CERRADA


La estacion de esquí nórdico de Fanlo, es una estación especial por su localización a 1.975 mts. de altitud

Los circuitos son muy variados en sus recorridos y de todos los niveles.

La estación cuenta con un circuito para entrenar con perros de tríneo, en estos momentos son 4 Kmts. de recorrido. También cuenta con una pista especial para tríneos, situada en una ladera junto a la terraza de la oficina-bar de la estación.

Para hacer esquí de travesía, una de las montañas preferidas es Pueyo de Mondicieto,tiene una altitud de 2.382 mts. y unas vistas impresionantes.
Desde la estación se accede al refugio de Goriz por el camino hacia Cuello Gordo y por Sierra Custodia.

Los recorridos para ir con raquetas de nieve son innumerables. Uno de los recorridos mas recomendables es ir a Cuello Gordo, recorrido de 1h.3/4 de ida y otro tanto de vuelta con poco desnivel por un valle entre Pueyo y Sierra Custodia, se hace lun poco largo pero tiene una gran recompensa, al final del valle está el collado desde donde se ve el valle de Ordesa desde arriba. Es espectacular.

Se organizan excursiones en la maquina de pisar nieve,apto para todos, mayores, pequeños, deportistas o no. La máquina está provista de unos asientos al aire libre desde donde disfrutar del recorrido a los miradores de Ordesa y a los miradores del Cañón de Añisclo. No hay que temer al frío ya que cada persona está provista de su mantita.



Servicios:

- Oficina-bar (donde poder tomar bebidas o comer. Las comidas pueden ser encargo, mínimo 6 personas, y puede ser carne a la brasa, cocido, paella...O bien sin encargar se puede comer caldo, hamburguesas, bocadillos, tomar café etc...)

-Alquiler de raquetas de nieve y de trineos. Los esquís se alquilan en el Albergue Añisclo (Nerín) tlfno 974 48 90 10

Acceso
Desde Nerín , pista de tierra de 6 Kmts., que depende como sea el invierno es apto para todos los vehículos o solo para todo terreno o vehículos altos con cadenas.

Para más información y reservas:Tfno. 695 32 93 48.(Juan Patallo)

Para las acatividades localizadas fuera de la estación, como esquí de travesía, raquetas o montaña, hay que tener conocimiento de las tecnicas y de la montaña.





ESTA ESTACIÓN PERMANECE CERRADA