Rutas y propuestas > TURISMO ACCESIBLE

RU

RUTA

Sendero del Cornato

Fotos

Mapa

Descripción

En el Valle de Pineta, en el paraje de el Cornato, se ha habilitado un camino que discurre junto al río Cinca, por una zona boscosa de abetos y pinos, y llana. En total el sendero tiene un recorrido circular de ida y vuelta de 700 m. La zona de aparcamiento tiene tres plazas reservadas y zona para aparcamiento de autobús

Desde Bielsa, seguir la carretera A-2611 en dirección al Parador Nacional. En el kilómetro 4,5, tomar una pista de tierra a la izquierda hasta el aparcamiento e inicio del sendero, situados a la misma cota.

En su recorrido encontramos paneles de interpretación de la naturaleza con textos de fácil lectura en braille y en altorrelieve. Existen indicadores de distancia al inicio y al final del sendero con colores contrastados y macrocaracteres. También se pueden diferenciar las distintas texturas de los troncos y hojas de los árboles de la zona, el musgo y el perfil del paisaje. El equipamiento se completa con croquis con líneas en altorrelieve que indican la situación, además de bancos, asientos y mesas adaptados de madera.

A lo largo del recorrido el visitante encontrará 11 paradas de interpretación de la naturaleza, donde poder fijarse y tocar los anillos de crecimiento de un pino, las bolsas de resina de los abetos jóvenes, la hierba silvestre, y pararse a oír el rumor del río...

Estos elementos facilitan a las personas con discapacidad visual la señalización táctil y sonora. Para los usuarios con discapacidad intelectual y mental se incorporan adaptaciones y apoyos participando en el entorno natural. En el ámbito de la inclusión comunicativa se utilizan signos y símbolos correspondientes a los sistemas de comunicación que se emplean.

Punto de Partida

Bielsa

Datos Adjuntos