Rutas y propuestas

Sobrarbe ofrece al visitante infinitas posibilidades para disfrutar de su extraordinario patrimonio natural y cultural. Aquí hemos seleccionado para tí algunas propuestas y sugerencias irresistibles.

SENDERISMO

Disfruta de la magnífica Red de Senderos Balizados de Sobrarbe a través de estas propuestas irresistibles.

PATRIMONIO CULTURAL

Patrimonio Mundial, Historia, Arte, Tradiciones, Museos, Arquitectura tradicional... en nuestra selección de sugerencias.

ACTIVIDADES EN FAMILIA

Disfruta en familia de los paseos, visitas y actividades que hemos seleccionado pensando en los más pequeños de la casa.

GEOLOGÍA

Acércate al sorprendente mundo de la Geología y disfruta del Geoparque de Sobrarbe-Parque Geológico de los Pirineos.

BTT

Descubre Sobrarbe a través de las numerosas rutas de BTT que discurren por este territorio repleto de sorpresas por descubrir.

RECURSOS DIDÁCTICOS

Selección de materiales para disfrutar comprendiendo y aprendiendo de forma divertida miles de cosas sobre nuestro Patrimonio Cultural y Natural. Progresivamente se irán incorporando nuevos contenidos en este apartado.

TURISMO ACCESIBLE

Disfruta de un entorno natural espectacular y de un patrimonio cultural Sobrarbe a través de diferentes propuestas de turismo accesible.

PROPUESTAS ROMÁNTICAS

Comparte momentos inolvidables en un escenario único y sobrecogedor, al abrigo de altas cumbres y verdes prados, a la orilla de ríos e ibones de aguas cristalinas.

PROPUESTAS MÁGICAS

Brujas, leyendas, esconjuraderos, amuletos, rituales... déjate seducir por un territorio repleto de magia.

FIESTAS

Carnavales, la Morisma, hogueras de invierno, bailes tradicionales, descenso de Navatas, fiestas mayores y pequeñas, romerías... Sobrarbe en fiesta todo el año.

GASTRONOMÍA

Deliciosas sugerencias para disfrutar de los productos agroalimentarios locales, de la cocina tradicional y de la nueva cocina en Sobrarbe.

PATRIMONIO MUNDIAL

Sobrarbe atesora dos bienes declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO: Pirineos-Monte Perdido y el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica.

FERIAS Y FESTIVALES

Festivales etnográficos o musicales y ferias de variada índole se ocupan de amenizar Sobrarbe. Unos de creación más reciente, otros se remontan al medievo, pero todos ellos salpican cada año nuestro calendario.