Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

Patrimonio Cultural

Parque Cultural del Río Vero

Rutas senderistas



RUTA SENDERISTA 53: ALMAZORRE-ERIPOL-HOSPITALED-ALMAZORRE

PR-HU 54.
8,5km/2h 30min/Dificultad baja

Recorrido de carácter circular que comunica estas tres localidades siguiendo el trazado de los ancestrales caminos vecinales entre núcleos.

RUTA SENDERISTA 54: HOSPITALED-CASTILLO DE ESPLUBIELLO

PR-HU 55
2km/50min/Dificultad baja

Desde Hospitaled se toma el acceso a las casas de la Coloma y, sin llegar a ellas, se desciende por una pista que se dirige a Olsón. Un camino peatonal que se desprende por la derecha del carril de vehículos, nos conduce hasta las ruinas del mimético y sorprendente castillo medieval de Esplubiello.

RUTA SENDERISTA 55: ALMAZORRE-BÁRCABO-LECINA-ALMAZORRE

PR-HU 56
12 Km/3h 30min/Dificultad baja

El itinerario aprovecha íntegramente los viejos caminos vecinales de herradura. Se discurre por las márgenes del río Vero, que habrá que cruzar en dos ocasiones. Durante el trayecto podremos visitar el molino de Almazorre (junto al río Vero) y un sorprendente y monumental ejemplar de roble.

RUTA SENDERISTA 56: LECINA-BETORZ/LECINA-FUENTE DE LECINA

PR-HU 57
5km/1h 30min/Dificultad baja

Interesante excursión circular que se desarrolla junto al valle del río ero por las emboscadas faldas del Tozal de Asba. Entre Almazorre y Betorz se discurre por el antiguo camino vecinal y peatonal, marcado junto al barranco Talabera. En Betorz se aprovecha el camino de herradura a Santa María de La Nuez, que discurre en paralelo y por la margen derecha del encajado río Vero. A mitad del camino, en la partida de Las Corralizas, se deja la derivación a Santa María para tomar un bonito camino que se traza entre un bosque de carrascas, cruza el río Vero y asciende a la parte más alta de Almazorre.

RUTA SENDERISTA 57: ALMAZORRE-BETORZ-(DERIVACIÓN A SANTA MARÍA DE LA NUEZ)-ALMAZORRE

PR-HU 58
12Km/3h 30min/Dificultad baja
Derivación a Santa María de La Nuez: 3km/45min/Dificultad baja

Interesante excursión circular que se desarrolla junto al valle del río Vero por las emboscadas faldas del tozal de Asba. Entre Almazorre y Betorz se discurre por el antiguo camino vecinal y peatonal, marcado junto al barranco Talabera.
En Betorz se aprovecha el camino de herradura a Santa María de la Nuez que discurre en paralelo y por la margen derecha del encajado río Vero. A mitad del camino, en la partida de Las Corralizas, se deja la derivación a Santa María para tomar un bonito camión que se traza entre un bosque de carrascas, cruza el río Vero y asciende a la parte más alta de Almazorre.

RUTA SENDERISTA 58: ALMAZORRE-CASTILLO DE LA ZABA-DOLMEN "CASETA DE LAS BALANZAS"

PR-HU 59
3km/50min/Dificultad baja

El sendero arranca desde la iglesia de Almazorre y el esconjuradero. Al principio se toma un camino que baja hasta la desembocadura del barranco Cañiminas en el Río Vero. Desde allí se cruza el barranco para subir hasta las cercanas ruinas del castillo de La Azaba. El sendero continúa entre un denso carrascal hasta llegar al dolmen.

RUTA SENDERISTA 59: SANTA MARÍA DE LA NUEZ- TOZAL DE ASBA

PR-HU 60.
6Km/2h/Desnivel 570m de subida/Dificultad Media

Desde Santa María de la Nuez se toma el camino tradicional que nace en dirección oeste, señalizado como PR HU-60 y que asciende hasta el tozal de Asba, punto culminante de esta pequeña sierra (cota 1.438m). Desde este magnífico mirador o balcón natural se obtienen unas vistas impresionantes de gran parte de las comarcas de Sobrarbe, Ribagorza y Somontano de Barbastro.