Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

Patrimonio Cultural

Patrimonio Mundial

4º Foro Juvenil de PM


La joven Rocío Fernández Buisán, natural de Torla y alumna del CRA Alto Ara, representará al Bien Pirineos-Monte Perdido en el 4º Foro Juvenil de Patrimonio Mundial que tendrá lugar del 10 al 20 de junio de 2012.
El Programa Patrimonio Joven es una iniciativa del Ministerio de Educación, cultura y Deporte de España, que trabaja con la educación patrimonial y la comunicación como herramientas de conservación del Patrimonio.

El Programa nace en 2009 cuando España, sede de la 33ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, organizó el 1er Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial, del que a día de hoy ya se han celebrado tres ediciones con éxito.

Siguiendo esta iniciativa, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Programa Patrimonio Joven, organiza en 2012 el 4º Foro Juvenil del Patrimonio Mundial, designado por UNESCO como evento juvenil oficial de la celebración del 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial.

Este encuentro internacional tendrá lugar del 10 al 20 de junio de 2012, con la implementación de dicha Convención entre los jóvenes como tema central de trabajo, y contará con dos sedes: Alcalá de Henares en Madrid y Mollina en Málaga.

Participarán jóvenes entre 12 y 15 años, procedentes de Colombia, Chile, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Perú, Estados Unidos, Filipinas, Marruecos, Túnez, Alemania, Francia, Croacia, Rumania, Rusia y todas las Comunidades Autónomas de España. Dichos jóvenes tiene un interés en común: el Patrimonio.

Durante estos 10 días se programara un amplio calendario de actividades que incluirá visitas a diferentes Sitios Patrimonio Mundial en España, conferencias, mesas redondas y talleres participativos con los que los jóvenes podrán debatir y desarrollar ideas y acciones para la conservación del Patrimonio.

Los resultados del 4º Foro Juvenil del Patrimonio Mundial se presentarán ante la 36ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial, que tendrá lugar durante el mes de junio de 2012 en San Petersburgo, Rusia.

Todas las actividades podrán ser seguidas diariamente a través de la página web del Programa
www.patrimoniojoven.com: