unesco_mp_head

PATRIMONIO MUNDIAL PIRINEOS-MONTE PERDIDO

RECURSOS DIDÁCTICOS

Descubre la Prehistoria. Nivel 3

Destinatarios:
Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años)
Objetivos:

Conocer y aplicar el método para identificar, plantear y resolver los problemas en los diversos campos del conocimiento y de la experiencia contrastándolos mediante el uso de procedimientos intuitivos y de razonamiento lógico

Conocer y apreciar el patrimonio natural, cultural e histórico-artístico de Aragón, y analizar algunos de los elementos y rasgos básicos del mismo, siendo partícipes de la conservación y mejora desde el respeto hacia la diversidad cultural entendida como un derecho de los pueblos y de los individuos.

Adquirir las destrezas y herramientas que le permitan valorar la producción artística y cultural de la Humanidad y poder disfrutar con ello.

Conocer las características esenciales de las sociedades prehistóricas.

Descripción:

El profesor contextualizará el tema abordando los cuatro periodos más significativos de la Prehistoria, el Paleolítico, el Epipaleolítico o Mesolítico, el Neolítico y la Edad de Los Metales. (Ver cuaderno del profesor).

El juego va planteando al alumno diversas cuestiones y le ofrece varias posibilidades de respuesta (pero sólo una de ellas es correcta)


A medida que el alumno va contestando correctamente, una imagen o dato relacionado con la escena va colocándose en el sitio correcto.
Cuando completa esa pantalla, puede continuar con las preguntas correspondientes a otro periodo y escena.

Materiales necesarios:

-Ordenador con software para navegar en internet.
-Ratón
-Una de estas dos opciones

  • Conexión a internet en www.turismosobrarbe.com/patrimoniomundial
  • CD interactivo