Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

Naturaleza

P. Ncnal de Ordesa y Monte Perdido

Carreteras y accesos en bus oficial 2022



CARRETERA DEL CAÑÓN DE AÑISCLO


La carretera que discurre por el Cañón de Añisclo, entre la Fuente de los Baños y el cruce de Nerín-Buerba (Valle de Vió), queda regulada como de dirección única y sentido ascendente (S- N). El retorno o descenso se puede efectuar desde Buerba por la vía de doble dirección que une esta localidad con la de Puyarruego.



SERVICIO DE AUTOBUSES DE ACCESO AL VALLE DE ORDESA
(TORLA - PRADERA DE ORDESA - TORLA)


Periodos de funcionamiento
-Semana Santa
-Del 24 de junio al 11 de septiembre
-Del 14 al 16 de octubre,
-Del 21 al 23 de octubre
-Del 28 de octubre al 1 de noviembre

Intervalos de salidas:
Cada 15 ó 20 minutos -como tiempo medio- partirá un autobús desde Torla hasta el aparcamiento de la Pradera de Ordesa.
Excepto en el período comprendido entre las 6 y las 8 horas, en que solo saldrá un autobús de subida a las 6, 7, 7:30 y 8 horas.

Horarios:
El servicio diario de ida, entre Torla y el valle de Ordesa, comenzará a las 6 horas. Terminará a las 19 horas en los meses de julio y agosto. En Semana Santa, septiembre y del 14 al 16 de octubre, el último autobús de subida a la Pradera, partirá de Torla a las 18 horas y en la segunda quincena de octubre a las 17 horas.

El servicio diario de retorno entre la Pradera y la localidad de Torla finalizará a las 22 horas durante los meses de julio y agosto. En Semana Santa el último retorno será a las 20,30 horas, en septiembre a las 21 horas y en octubre a las 20 horas.




Tarifas autobuses:

El precio de billete ida y vuelta es de 5,00 euros, estando exentos de pagar los niños menores de 10 años.
Billete de Ida o vuelta solo: 3 €.

Se establecen las siguientes tarifas especiales:
· Descuento de 1´50 euro en el billete de ida y vuelta y 0.50 euro en el billete sencillo para mayores de 65 años y discapacitados. En todos los casos se deberán presentar el DNI o documento acreditativo.
· Billetes de ida y vuelta para perros 2 euros.
Billete sencillo para perros, ida o vuelta 1 euro.


Aparcamiento:
Existe un aparcamiento público gratuito en la localidad de Torla, junto a la salida de autobuses, donde puede estacionar su vehículo.

Infórmese de cuál es el último servicio de regreso en autobús a Torla. Con el fin de evitar molestias por posibles aglomeraciones de última hora, le aconsejamos que no retrase su vuelta al último servicio.
La capacidad máxima del valle de Ordesa es de 1.800 personas simultáneas. Si este número fuese superado, el servicio de acceso en transporte público se suspenderá temporalmente por razones de conservación del Parque Nacional.