Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

Naturaleza

P. Ncnal de Ordesa y Monte Perdido

Accesibilidad y seguridad



ACCESIBILIDAD

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ofrece sillas de ruedas todo terreno para personas con movilidad reducida.

El objetivo es eliminar en lo posible las barreras a la visita e interpretación de dicho espacio natural. Todas las personas deben poder disfrutar el Parque Nacional. Por ello, el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón está trabajando para disminuir y eliminar en lo posible las barreras a la visita e interpretación de dicho espacio natural.

Se han construido caminos adaptados al paso de sillas de ruedas tradicionales.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido oferta de manera gratuita "4 sillas de ruedas todo terreno", adaptadas al senderismo, disponibles de forma gratuita previa reserva.

La Joëlette es una máquina elaborada por el fundador de Handi Cap Evasión, Joël Claudel. Es una silla que dispone de un asiento con reposacabezas dotado de cinchas. El peso recae sobre una única rueda, dotada de amortiguación y de frenos de disco. Se trasporta entre un mínimo de dos personas como si fuese un palanquín.

La persona que abre la marcha tira de una cinchas y de los brazos delanteros de la silla y la persona que cierra el paso empuja las asas traseras. Es conveniente que haya más de dos personas que ayuden ya que de este modo podrán relevarse en el trabajo si la persona que transportan es pesada o si en el trayecto tratan de salvar un gran desnivel.

Por el momento, la persona con problemas de movilidad debe ir acompañada, pero parece que buscan voluntarios para prestar ayuda a las personas que viajen solas en un próximo futuro.



SEGURIDAD DURANTE SU VISITA LA PARQUE NACIONAL

En cuanto a su seguridad durante su visita al Parque Nacional
¡ Por favor, sea previsor y tenga prudencia !

El Parque Nacional de Ordesa se enclava en terreno montañoso. Por favor, adapte su visita a sus condiciones físicas y a la de las personas que le acompañan así como al material del que disponga.
Le recomendamos que se informe con antelación de los distintos riesgos inherentes al terreno de montaña que va a visitar y que adopte las medidas necesarias para su autoprotección,especialmente en el caso de riesgo de aludes. Solicite información sobre el estado de los senderos del Parque Nacional antes de iniciar un recorrido por el mismo.
Evite introducirse en cuevas de nieve o hielo y no transite por encima de neveros que puedan tener oquedades ocultas. Recuerde que las condiciones de la nieve cambian a lo largo del día.
Adquiera antes de su visita conocimientos sobre la marcha por terrenos montañosos y utilícelos durante su visita.
Por favor, sea previsor, prudente y sensato con el fin de que su visita sea grata y satisfactoria.