Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

Patrimonio Cultural

Fiestas y tradiciones

Exposición Nabata360


EXPERIENCIA INMERSIVA EN EL MUNDO DE LAS NABATAS




Visita la exposición fotográfica y vive la experiencia de un descenso en nabata gracias a las gafas de Realidad Virtual.


-Imprescindible RESERVA PREVIA
-Palacio de Congresos de Boltaña, del 12 de marzo al 4 de abril de 2021.
-Actividad gratuita.
-Mayores de 13 años.

-Descarga aquí las recomendaciones, normas de uso y responsabilidad:



-Proyecto de: Asociación Nabateros del Sobrarbe
-Producción, Coordinación y Financiación: Comarca de Sobrarbe
-Dirección artística: Luis Román Alcaide




La exposición Nabatas 360 pretende visibilizar el trabajo de salvaguarda de esta tradición. Acompañando a la Asociación en sus actividades se muestra la profundidad de la cultura nabatera para comprender la importancia que esta tradición sigue teniendo hoy en día en la construcción de la identidad local.

Por primera vez podremos vivir las sensaciones de un nabatero en el río. Gracias a la experiencia inmersiva en Realidad Virtual el participante podrá sentir la emoción del descenso en primera persona.

Nabatas360 pretende honrar la tradición del transporte fluvial de la madera del Pirineo como valioso patrimonio cultural de Sobrarbe, mantener viva la memoria del descenso de Nabatas a futuras generaciones y servir de homenaje a todos los nabateros que, a lo largo de los siglos surcaron el Cinca, a sus familias, y a aquellos que, con orgullo, siguen manteniendo viva esta tradición.